El Banco Nacional de Fomento (BNF) sostiene que la inversión en publicidad apunta a hacer conocer los productos y servicios del banco, y que eso se traduzca en mayores ingresos.

Esto, en respuesta a la publicación hecha ayer por La Nación relacionada a la licitación pública lanzada por el BNF para contratar el servicio de publicidad y propaganda. El artículo de este medio detalla sobre la convocatoria hecha por el BNF, a través de la cual pretende destinar G. 1.583 millones en publicidad y propaganda en plena crisis y al borde del colapso sanitario, sin vacunas ni camas de terapia suficientes, sin remedios ni oxígeno, y con un acelerado ritmo de contagios y muertes por COVID-19.

Desde la banca estatal mencionan que son un banco comercial que compite en el rubro (bancario) y sus ingresos dependen exclusivamente de las colocaciones de sus productos y servicios financieros.

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“Es imposible pensar en generar ingresos si no invertimos en publicitar nuestros productos y servicios. Para los bancos, el marketing y la publicidad son acciones estratégicas claves para llegar a los clientes, tanto los actuales como los potenciales nuevos clientes, y posicionar de esta forma al banco en un muy competitivo mercado”, señalan desde el BNF.

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En el mismo sentido, mencionan que los bancos invierten en publicidad entre 10% y 30% de sus utilidades proyectadas para generar ingresos, y que en este caso, el monto que pretende destinar el BNF a publicidad no representa ni el 0,3% de sus utilidades.

“Consideramos estratégica y clave la inversión en este rubro para generar e incrementar nuestros ingresos, promocionando nuestros productos y servicios. La Ley 6.672/2021, en su artículo 416, numeral 6, permite a los organismos y entidades del Estado realizar llamados y adjudicaciones para los servicios de publicidad y propaganda para promocionar productos y servicios”, reiteran.

Por último, señalan que el BNF no realiza publicidad institucional ni mucho menos publicidad de los funcionarios ni directivos del banco, y que las campañas se enfocan en publicitar y dar a conocer los productos y servicios.

“Nuestro plan de marketing y publicidad está alineado 100% a los objetivos estratégicos del año. Nuestras colocaciones y crecimiento de cartera de créditos en los diferentes segmentos (productivos, viviendas, vehículos, tarjetas, así como nuestros servicios, corredora de seguros, comex, transferencias, etc.) son apuntalados con la publicidad”, puntualizan.

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