Petróleos Paraguayos (Petropar) actualizó los precios de combustibles para su mercado minorista en todas sus estaciones de servicio del país. Tal como anunciaron desde la estatal, debido al acuerdo que llegaron con transportistas, se vieron obligados a adelantar la revisión al alza de su estructura de costos.

“Nuestra amplia capacidad de almacenamiento y las compras efectivas de los diversos tipos de combustibles, nos permitieron mantener los precios por el mayor tiempo posible. Sin embargo, de acuerdo al último análisis de las variables que influyen en el valor final de los productos, nos vemos en la necesidad de realizar una actualización de los precios a partir del sábado 29 de mayo”, señala un comunicado.

En el manifiesto emitido este mediodía, se expone que Petropar, en su esfuerzo por garantizar los combustibles de la mejor calidad, precio justo y litro exacto, realiza constantes evaluaciones en lo que refiere a la tendencia de los precios internacionales de los derivados del petróleo, los cuales vienen sufriendo aumentos en los últimos meses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Reiteramos el compromiso de esta administración de ofrecer siempre los precios más justos del mercado para todos los paraguayos”, concluye el texto.

Podés leer: Petropar sube precios desde las 00:00 de este sábado

Nuevos precios

Con los nuevos precios, los productos hidrocarburos comercializados por Petropar van quedando de la siguiente manera: Diesel Mbareté a G. 6.250, Diesel Porã a G. 5.330, Nafta Aratiri 97 a G. 6.820, Nafta Oikoite 93 a G. 5.910, Nafta Kape 88 a G. 5.080, Nafta Ecoflex 85 a G. 5.595.

En cuanto a la carga de garrafas de uso doméstico, desde la estatal informaron que queda en G. 3.375, de Ñande Gas. De esta manera, la petrolera se alinea al resto de los emblemas nacionales de combustible que subieron el precio de sus productos hace ya un par de semanas.

Podés leer: Paraguay ingresa al grupo de 34 países del Consejo Ejecutivo de la OMS

Dejanos tu comentario