La estatal petrolera Petróleos Paraguayos (Petropar) incrementará finalmente sus precios al mercado minorista de hidrocarburos, alineándose de esa forma al resto de los emblemas competidores del país.

La empresa informó en un principio que mantendría los precios de sus productos, sin embargo, atendiendo la asistencia acordada con los transportistas públicos, se vio obligada a adelantar su revisión al alza.

Esta mañana se desarrolló una reunión de directivos de Petropar y representantes de operadores de las estaciones de servicio del emblema, la cual concluyó que a las 00:00 del sábado 29 de mayo regirán los nuevos precios de venta al público de los productos comercializados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien los nuevos precios todavía no fueron dados a conocer de forma oficial, se fijaría en el incremento del orden de los G. 400, tal como se dio en los demás emblemas de combustible del país.

Denis Lichi, presidente de Petropar, confirmó días atrás que debido a la asistencia mencionada, el stock disponible a bajo costo se acabará antes de tiempo, por lo cual se adelantará el incremento de los precios.

Podés leer: Senado urgirá a la Corte expedirse sobre caso Itaipú

Emblemas privados

La Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) anunció semanas atrás que el precio de todos los combustibles subiría inminentemente. El aumento efectivamente fue de unos G. 400 por litro para todos los combustibles de los emblemas distribuidores que son parte del gremio.

Desde el ente explicaron que el reajuste obedece al aumento de la cotización internacional del petróleo debido a la mayor demanda de los combustibles a nivel global, ya que la actividad volvió a repuntar, a lo que se añade también la suba del precio del dólar que si bien viene fluctuando, la incertidumbre a causa del contexto sanitario lo tiende a persistir como tal.

Conforme a lo anunciado, los precios de los combustibles quedaron en gasoil tipo III a G. 5.330, nafta común a G. 5.100, nafta 93 a G. 6.040, nafta súper a G. 6.840, diésel premium a G. 6.250.

Podés leer: “No es una objeción a ser controlados porque apañamos la corrupción”, dice director de Itaipú

Dejanos tu comentario