El jueves 27 de mayo, mes en el que se celebra el Día Mundial del Reciclaje, el Banco Basa realizó el lanzamiento de su EcoPunto® para el depósito de residuos reciclables.

En el encuentro, desarrollado en la casa matriz de la entidad financiera, estuvieron presentes directivos, gerentes y colaboradores del Banco Basa y de Soluciones Ecológicas, empresa por medio de la cual el banco realiza todo el proceso de reciclaje. Además, se entregó al reciclador encargado los elementos que utilizará en su labor periódica.

El EcoPunto® es un contenedor de tres compartimientos que ayuda a identificar y depositar con mayor facilidad los residuos reciclables, y al reciclador, a extraer los plásticos, aluminios, papeles, cartones y envases de cartón depositados para su posterior proceso de reciclaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sistema es conocido como logística inversa, ya que está destinado a contribuir con la recolección y restitución de los residuos sólidos al sector empresarial para su reaprovechamiento, lo que hace que el EcoPunto® sea un instrumento de desarrollo económico y social.

Te puede interesar: Camioneros reinician paro en varios puntos del país y advierten con endurecer la medida

En el lanzamiento estuvieron presentes directivos, gerentes y colaboradores del Banco Basa y de Soluciones Ecológicas. Foto: Gentileza

El Banco Basa, en su compromiso de concientizar acerca de la importancia de separar los residuos correctamente desde el origen y dignificar el trabajo de los recicladores, invita a sus clientes, visitantes y público en general a depositar sus residuos reciclables en el EcoPunto® inaugurado en su casa matriz, ubicada en Aviadores del Chaco casi San Martín, Asunción.

Por medio de este proyecto con Soluciones Ecológicas, además de cumplir con el objetivo de reciclaje propiamente dicho, se brinda información y capacitación a colaboradores y personas encargadas de la limpieza. Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del programa de responsabilidad social del Banco Basa denominado “Tu acción suma”.

“Vivo en el barrio Tablada Nueva de Asunción, soy reciclador. Tengo tres hijos, el más pequeño tiene un año y siete meses, otro varón de ocho años y una nena de diez años. Lo que más me gusta hacer es trabajar en el reciclado porque aparte de mantener a mis hijos estamos protegiendo el ambiente y creamos una vida más saludable para nuestros hijos”, explicó el reciclador asignado al EcoPunto del Banco Basa, Magdaleno Gómez.

Lee también: Empresa mipyme recibió equipos del MIC para mejorar competitividad

Dejanos tu comentario