El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, acompañado de autoridades nacionales y locales, llegó hasta la localidad de 3 de Febrero, en Caaguazú, para verificar la producción hortícola en esa localidad, informaron desde la cartera agroganadera.

Durante la visita, el titular del MAG y sus acompañantes recorrieron las fincas de los productores de la localidad asistidos por el MAG, donde verificaron la producción, destacando la excelente calidad hortícola obtenida en las mismas.

El titular del MAG recalcó que el principal inconveniente con que deben lidiar los productores es el precio de comercialización, y es ahí donde se deben reforzar los esfuerzos para lograr un mejor precio para los productores primarios, siempre buscando buena calidad para los consumidores.

Te puede interesar: Nuevas medidas de emergencia alistadas por Hacienda demandarán US$ 365 millones

El titular del MAG comentó que la política es seguir acompañando a cada productor con tecnificación, asistencia técnica, entrega de insumos y eso es lo que lo vienen realizando.

El titular de la institución estatal felicitó a los productores por la calidad de los productos. “Empezamos a cosechar dos meses antes y cosechamos un mes más de lo habitual, eso muestra que vamos achicando la brecha de los ciclos productivos”, indicó. Esa tendencia augura que en poco tiempo más tendremos una producción para todo el año, sin necesidad de acudir a los mercados extranjeros para satisfacer la demanda de consumo en el mercado interno.

Lee también: Gremios productores afirman que cumplirán el acuerdo con camioneros

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar