Luego de varios intentos de monopolizar el mercado de combustibles, la Junta Municipal finalmente resolvió aceptar el veto del intendente Óscar Rodríguez respecto a la ordenanza que exige una distancia mínima entre estaciones de servicio.

De esta manera, con 11 votos a favor y 8 en contra, la Junta Municipal de Asunción puso punto final a una larga disputa de dos grandes grupos empresariales que buscaban monopolizar el mercado de la capital e impedir que otros servicentros compitan libremente, tal y como lo establece la Constitución Nacional.

Lea también: IPS paga hoy: no conviene volver a una cuarentena, cantidad de suspendidos aumentaría

La situación se venía postergando desde hace varias semanas, por lo que refiere a que el único objetivo era mantener el monopolio que dos grupos empresariales tienen en Asunción con sus respectivos emblemas.

Con la instalación de más emblemas en Asunción, los consumidores serán beneficiados con más opciones señalan desde Cadipac. Foto: Archivo.

Consumidores serán beneficiados

Con la aceptación del veto del intendente, los distintos emblemas que operan para el abastecimiento de combustible podrán ampliar la posibilidad de seguir generando puestos de trabajo y brindar mayores beneficios como opciones a los consumidores finales.

La normativa municipal establecía una distancia mínima de mil metros entre una estación y otra, además de requisitos como localización en esquinas de avenidas con superficies mínimas.

Se trata de la ordenanza Nº 326/2021 “Que establece la provisión, manipuleo, almacenamiento de combustibles, líquidos y gaseosos, así como el funcionamiento de los locales, destinados a su comercialización y actividades afines”, que hoy fue estudiada por cuarta vez.

Puede interesarle: Pleno apoyo de sectores a la modificación de carta orgánica de la AFD

Desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadicap) celebraron el hecho y se mostraron conformes con que la Junta brinde de esta manera a las empresas paraguayas la posibilidad de ofrecer al consumidor otras opciones.

“Celebramos y estamos de acuerdo que haya predominado la libre competencia, que es lo más importante. Nosotros desde Cadipac insistimos en que no estamos en contra de las normas ambientales, es más, las nuevas estaciones de servicio que podremos operar en Asunción estarán adecuadas a los estándares exigentes para preservar el medio ambiente, y además los consumidores tendrán más opciones”, resaltó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar