El Ministerio de Hacienda inició este martes el pago de salario público correspondiente al mes de mayo. Para dicho fin se desembolsarán G. 1,1 billones (equivalentes a US$ 163,3 millones en el cambio actual), cuyo monto también incluye el pago a jubilados, pensionados en general y adultos mayores, según informaron desde la cartera económica.

Estos recursos a ser desembolsados provienen de los ingresos tributarios, es decir, del cobro de impuestos a la ciudadanía. Al cierre de abril del 2021, el 72% de todo el ingreso tributario fue a parar a salarios. Esto significa que de cada G. 100 recaudado mediante el cobro de impuestos, G. 72 fueron direccionados para cubrir el gasto salarial de las instituciones públicas, señala el reporte de la cartera económica.

Leé también: Mipymes aguardan respuesta de la Asoban sobre el pedido de refinanciación de créditos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acreditaciones iniciaron en la fecha para los funcionarios de Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Justicia y Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, están habilitadas para el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Trabajo, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Desarrollo Social, MUVH, Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, y el Mitic.

Te puede interesar: Paraguay dispone US$ 2.800 millones en créditos con multilaterales para ejecutar

También aparecen en la lista la Defensoría del Pueblo, Comisión Nacional de Prevención Contra la Tortura, Indert, Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Instituto Paraguayo del Indígena, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, entre otras.

Estos primeros pagos se llevan a cabo de acuerdo a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de las instituciones o entidades del Estado ante el Ministerio de Hacienda.

En ese sentido, desde el Tesoro mencionaron que los desembolsos para el pago de salarios continuarán en los próximos días en la medida en que las instituciones estatales vayan presentando sus documentaciones.

Dejanos tu comentario