El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, se refirió al paro de camioneros que se inició esta medianoche e indicó que generará un efecto dominó en todos los canales de la cadena de provisión.

Esto, teniendo en cuenta que eventualmente el paro de camioneros afectará a los proveedores, luego a la cadena logística, repercutiendo en los precios de venta, ya que empezarán a escasear algunos productos como las verduras y otros de consumo y primera necesidad.

En ese sentido, hay que señalar que los camioneros anunciaron que cerrarán la frontera desde este miércoles, lo cual complicará aún más el contexto económico y la actividad. El sector transporte de cargas está en desacuerdo con el aumento en el precio de los combustibles.

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Por otro lado, Sborovsky manifestó que los supermercados también sufrieron un golpe a raíz de la pandemia, con caídas en las ventas en comparación al periodo anterior. Esto, con relación al concepto de que los supermercados fueron los que más se beneficiaron durante la emergencia sanitaria, más allá de que efectivamente el sector fue uno de los pocos que no pararon.

“Es un mito que los supermercados ganaron más en la pandemia. El supermercado no es una isla, es un termómetro y en todos los casos, los asociados a la Capasu han tenido una baja en sus ventas en comparación con el 2019”, expresó Sborovsky. Lo dijo en contacto con la radio 650 AM esta mañana, alegando que básicamente al haber menos dinero circulando, eso afectará a todos los sectores indistintamente.

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Con el paro de camioneros se prevé también que los precios puedan encarecerse por cuestiones de logística. Foto: Archivo.

En ese sentido, el titular del gremio ejemplificó el caso de que los supermercados que se nutren de las pymes que están alrededor, y que si estas cierran o tienen menores ingresos, eso se reciente también en los supermercados, explicando el preconcepto establecido.

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