La Red de Inversiones y Exportaciones, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, se encuentra ajustando detalles para el lanzamiento del primer centro virtual de exportaciones del Paraguay, el cual se tiene previsto realizar en el mes entrante.

Se trata de una herramienta online interactiva que permitirá a empresas locales mostrar sin costos e intermediarios su oferta de productos al mundo, a la vez de facilitar a importadores de otros países acceder a la oferta paraguaya de manera rápida y transparente.

A través de Rediex, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el país iniciará un nuevo paso en la comercialización de sus productos al mundo, con una innovadora plataforma virtual para empresas locales exportadoras y servirá como un sitio de referencia para importadores del exterior con interés comercial en nuestro país.

Puede interesarle: Reanudarán vacunación con 250 mil dosis que llegarían este domingo

La plataforma ofrecerá a los exportadores paraguayos la posibilidad de acceder a un showroom digital personalizado donde podrá compartir informaciones sobre su empresa, detalles de productos, catálogos y posibilidad de contar con agentes en línea; realizar la promoción digital de su oferta exportable en mercados objetivos, ejecutar la búsqueda de importadores en el exterior con interés en productos paraguayos y generar contactos comerciales B2B en tiempo real y a distancia, sin intermediación.

Por su parte, los importadores del exterior tendrán acceso a la información de oferta exportable y de empresas paraguayas en un solo sitio, contactos de interés comercial en tiempo real, a distancia y sin intermediarios.

Además, contarán con servicio de atención y soporte en Paraguay sobre sus intereses comerciales y el acceso a novedades e invitaciones comerciales.

Lea también: Criadores de ovinos siguen apostando a mejorar calidad con importación de 11 ejemplares

Esta herramienta online servirá de apoyo para los promotores paraguayos de negocios y agregados comerciales a través de sus embajadas en el exterior, ya que se trata de un recurso de fácil acceso, moderno y actualizado que les permitirá simplificar la vinculación de oportunidades en el exterior con empresas nacionales.

Hay que señalar que entre enero y abril de 2021, Rediex registró exportaciones tangibles por un valor total de US$ 903,6 millones, que equivale a un incremento del 39,7%, con relación al mismo período del año 2020, que había sido marcado por el inicio de la fase más estricta de la cuarentena. A excepción del sector biocombustibles y energías renovables, todos los rubros han registrado un incremento exportador positivo.


Dejanos tu comentario