Según lo expresado por el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, hoy por la mañana estaba prevista una reunión con los camioneros. Además del viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, y el titular de Petropar, Denis Lichi. El ente actuará de mediador para evitar que se lleve a cabo el paro anunciado para el próximo lunes.

“Vamos a dialogar con ellos para ver si hay algo más que el tema del combustible para que pueda haber una posibilidad de que no haya paro, el lunes. Quisimos hacer de forma virtual por la pandemia, pero lastimosamente ellos querían en forma presencial y como en la Dinatran tenemos un salón bastante amplio, les pedimos que hagan un número reducido de las cabezas de los gremios y tener esta reunión de forma presencial”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Leer también: Camioneros reclaman al Gobierno que solo negocie subsidio para transporte de pasajeros

Indicó que serían dos puntos a tratar en la reunión, por un lado, el tema combustible y, por otro, el precio del flete. “En cuanto al combustible, fue invitado el presidente de Petropar para hablar sobre eso. El precio del flete es un acuerdo entre dos personas y no hay forma de que el Estado establezca el precio como el pasaje porque el pasaje es un servicio público. Vamos a ver si podemos llegar a un acuerdo y que no haya paro, el lunes”, sostuvo.

Vidal explicó que el precio del flete es algo particular, algo privado. “En una reunión que tuvimos años anteriores les dije que acuerden entre ellos el precio para que no haya problema”, agregó.

Leer más: Al menos por dos meses no subirá el precio del pasaje

Mencionó que Petropar, así como negoció con los empresarios del transporte de pasajeros, también lo podrá hacer con los transportistas de cargas. “Alguna salida seguramente que se le ocurrirá al presidente Lichi, así como con los empresarios de transporte de pasajeros”, indicó.

Según el registro de la Dinatran, hay 80 mil camiones paraguayos, pero con la pandemia, los habilitados no llegan al 50%. “También hubo una reducción en el trabajo para los camioneros por la pandemia”, puntualizó.

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar