La Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven realizó un conversatorio referente a la economía del Paraguay en la pospandemia en el que fueron disertantes el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el directivo del Banco Basa y exministro de Hacienda, Santiago Peña.

El actual secretario de Estado explicó que las fases durante la cuarentena, establecidas durante el año pasado reactivaron la economía en gran medida.

Comentó que las perspectivas económicas son positivas para este año que es un escenario desafiante. “La coyuntura que vivimos y que demanda más recursos requiere del Gobierno mayores medidas apuntando a una recuperación económica”, manifestó Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Santiago Peña comentó que Paraguay se sostuvo mejor que otros países de la región y eso es una buena base para concretar políticas económicas. Explicó que la inclusión financiera es una parte fundamental para ayudar a una reactivación económica.

Te puede interesar: SET reporta buena recaudación en lo que va de mayo

Inversiones públicas

Llamosas explicó que las inversiones públicas tienen un impacto importante en la economía teniendo en cuenta que para este año está previsto que las inversiones públicas lleguen a más de US$ 1.000 millones.

“Las inversiones de capitales generan ciertos incentivos para dinamizar la economía. El año pasado este mercado movió más de US$ 2.000 millones y esto va a seguir creciendo”, manifestó el ministro.

Peña dijo que la formalización y bancarización es otro de los planes que es importante aplicar para apoyar a la economía.

“La inclusión financiera es una parte fundamental para ayudar a una reactivación económica”, manifestó.

Previsión

El titular de la UIP Joven, Paulo Duarte, explicó que la idea del conversatorio fue la de tener un panorama más claro con relación a la economía del Paraguay, sobre todo para los emprendedores.

El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) representa el 80% de la economía del país. Es por eso que la actividad fue de suma importancia para las expectativas del sector.

Lee también: Hacienda pagará G. 61.800 millones a proveedores del Estado

Dejanos tu comentario