El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), desde hoy miércoles 19 hasta este viernes 21 de mayo continúa con los pagos a proveedores del Estado por un total de G. 61.800 millones, informaron desde la cartera económica.

Estos pagos corresponden a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs), ejercicio fiscal 2021, con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”, es decir, provenientes de los impuestos.

Para este efecto, será procesada la totalidad de las STRs ingresadas a la DGTP en marzo del 2021; hasta G. 2.000 millones las STRs ingresadas en abril del 2021; y hasta G. 100 millones las STRs ingresadas en la primera quincena de mayo del 2021. Todos los pagos se harán conforme a un calendario respectivo.

Te puede interesar: En el primer trimestre, 138.479 personas más optaron por el trabajo independiente

De esta forma, la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencia de manera sostenida, conforme a la fecha de presentación de las STRs ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py).

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Te puede interesar: Problema de competitividad con Brasil no son los impuestos, es la devaluación, explica Orué

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar