El reajuste de precio de los combustible desde hoy ocasionó un malestar generalizado en la ciudadanía y en todos los sectores afectados. El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció que el sector de transporte público no aceptará las nuevas condiciones (suba de combustibles) y trabajará solo hasta mañana, hasta que se acabe el stock de gasoil con el que cuentan.

“Vamos a trabajar hasta que se acabe el combustible, pero no lo vamos a reponer en estas condiciones, el stock termina entre hoy y mañana, nadie llega al viernes”, dijo César Ruiz Díaz en entrevista con Radio 1000 AM.

El representante del Cetrapam cuestionó que es la tercera vez que el combustible es reajustado al alza, pero que el precio del pasaje del transporte público se mantuvo. “Hoy el precio diferencial es de G. 3.975, el pasajero paga G. 3.400, es decir, el Gobierno paga la diferencia, entonces el subsidio es al pasajero, no a la empresa de transporte”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fluctuaciones del dólar tienden a continuar, según el BCP

El empresario criticó la falta de una política de transporte en Paraguay y sostuvo que “el Gobierno Nacional tiene un Ferrari y no sabe arrancarlo. La suba de precio de los combustibles fue anunciada ayer y entró en vigencia desde la fecha.

El reajuste es de G. 400 en promedio por litro. El argumento utilizado por los importadores y comercializadores de este producto, para el incremento, es la suba de precio del petróleo a nivel internacional y también de la cotización del dólar.

Te puede interesar: Cadipac confirma suba de precio de G. 400 el litro de todos los combustibles

Dejanos tu comentario