Tras los largos meses de encierro y confinamiento por la pandemia, las poblaciones de los países del viejo continente que ya empezaron a liberarse más, están pensando en viajar y conocer lugares que gocen de experiencias innovadoras y de recursos naturales.

La representante del turismo receptivo, mencionó que se proyecta la reactivación en la pospandemia, “esta etapa para nosotros sería cuando ya estemos todos vacunados, por eso el país debe acompañar” para visitarlo desde setiembre.

“La gente está con ganas de viajar y esa ansiedad nos beneficia, pero el país tiene que acompañar esa imagen. El aeropuerto debe funcionar, queremos que más compañías aéreas vengan a que nos sumen como destino, y que con la vacunación general del país, se pueda brindar esa seguridad”, expresó Vanessa Torres, GM & Sales de la agencia.

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Un grupo de franceses que llegará al país en setiembre, desarrollará una guía turística en francés. Foto: Gentileza.

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Futuro optimista

Al mismo tiempo, ve con optimismo el futuro del turismo paraguayo, y aseguró que mucha gente está pendiente por la gran inversión desarrollada en la industria, conforme lo mencionó en entrevista para Tribuna, a través de Paraguay TV.

Al respecto, señaló que el sector turístico de Paraguay, trabaja con mucha vocación y cariño hacia el país, ya que no solo es “un negocio”, sino que se trata de dar a conocer las vivencias y de lo que el pueblo mismo ama.

Asimismo, resaltó el gran esfuerzo de los rubros afines como hoteles y locales gastronómicos como restaurantes, que gozan de una importante inversión para adecuarse a la pandemia, y que se había pensado que solo duraría unos meses pero que a la fecha ya se lleva un poco más de un año.

Tuvieron que invertir mucho dinero para adecuarse a muchas cosas, como ser el nuevo modo COVID de vivir.

“Una de las alternativas que llegamos a desarrollar son las cenas maridaje, luego de que se estipularon las estrictas medidas y se comenzó a reabrir, posteriormente también hicimos visitas a las cervecerías artesanales, ya que este estilo se promovió en el país y se impuso en el mercado, con lo que desarrollamos visitas con cenas maridajes, de tal forma a que la gente comenzara a salir poco a poco del encierro”, agregó.

La representante del turismo receptivo, mencionó que se proyecta la reactivación en la post pandemia, que sería cuando todo el país esté inmunizado, y que se deben aprovechar los comentarios de los extranjeros que visitan el país, que son muy positivos.

Franceses harán guía turística en francés

Asimismo, están trabajando para informar al público francés sobre los atractivos en Paraguay, ya que un grupo de ciudadanos de ese país, se trazó el objetivo de llegar al país en el mes de setiembre de este año, para desarrollar el proyecto de una guía turística de visita a Paraguay en francés, con las especificaciones de los lugares turísticos para visitar, y estimó que el trabajo duraría unos 50 días para ver todo lo que hay en el territorio guaraní y poder armar y facilitar la información, dijo.

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En ese sentido, aprovechó para sacar en contexto que falta mucha información sobre nuestro país para que los extranjeros puedan conocerlo más.

“A los europeos, por ejemplo, les gusta el turismo exótico y suelen preguntar por el chaco. Entonces hay que explicarles que no conviene venir en enero por el calor o porque no hay animales en esa época, e informarles cuál es la mejor época para visitar y de paso guiarles con recomendaciones culinarias típicas”, amplió.

No obstante, como primera medida para la reactivación, aclaró que se enfocaron al público local, sean paraguayos o extranjeros residentes ya que las propuestas a nivel nacional serían las primeras en poder visitarse, pero que a la par fueron armando opciones con destinos cercanos en la región.

“Hay gente que quiere viajar y gente que no quiere estar mucho tiempo en el avión, destinos más cercanos, chilenos, brasileños, argentinos y nosotros tenemos mucho aun que mostrarles”, afirmó.

Por último, la representante del sector abordó respecto a la cadena de valor de la industria turística, que atraviesa por varios eslabones beneficiando a subsectores como a los taxistas, al chipero, incluso a la farmacia ya que el turista puede ir a comprar un repelente, y que todo eso mueve el turismo, muchos hoteles están en el esfuerzo enorme para no cerrar, mientras que otros ya no aguantaron, precisó.

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