Desde este fin de semana nueve ciudades del estado de Paraná implementarán nuevamente medidas restrictivas ante aumento de contagios y fallecidos por COVID-19, por lo que vuelven a fase cero. Esto preocupa a los empresarios de Cuidad del Este cuyo mayor flujo de clientes proviene de Foz de Yguazú, ciudad que permanecerá cerrada.

Los comerciantes de la frontera afirman que el cierre de la ciudad fronteriza afectará gravemente las ventas y que pese a ser solo una semana tendrán una pérdida muy importante, ya con el último cierre las ventas cayeron un 30% y estiman que el porcentaje sería similar en esta ocasión. “Tenemos una relación comercial muy dependiente con Foz, las restricciones van a perjudicar nuestras ventas”, señaló Iván Airaldi, representante de las mipymes de Alto Paraná.

Afirmó que necesitan que la vacunación sea masiva y que también sean vacunadas personas desde los 30 años, ya que no aguantarán más cierres. “Estábamos salvando nuestros costos operativos, pero para lograr una reactivación económica necesitamos que la vacunación sea masiva y cubra a los mayores de 30 años”, apuntó Airaldi.

No acatarán nuevo cierre total en Alto Paraná

En cuanto a la aplicación de alguna medida restrictiva dentro de Alto Paraná, el representante del sector de mipymes advirtió que no van a acatar alguna medida de cierre total. “No estamos en condiciones de cerrar y ya le hemos adelantado a las autoridades que el sector de las pymes ya no va a acatar una intromisión de cierre total”, agregó Airaldi.

Leer también: Confirman que desde mañana podrán vacunarse extranjeros registrados desde los 70 años

Airaldi aseguró que están trabajando en una mesa de llamado a la paz, donde están buscando soluciones que no incluyan el cierre de los locales. “Hay mucho descontento, hay mucho quebranto por decirlo así. Hay una mezcla de sentidos que es difícil administrar, estamos trabajando en eso”, sostuvo.

Confirmó que están trabajando en la reactivación económica del sector comercial y además de aportar ideas para los decretos que tengan que ver con impulsar la economía. Aseguró que todos los comercios están respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para cortar la brecha de contagios.

Leer más: La cifra de huérfanos por COVID-19 en el país suma más de 100

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar