El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en el marco de las acciones de reactivación económica por los efectos causados por la pandemia, sigue habilitando cursos de capacitación que puedan servir de escala para acceder a un empleo formal.

En ese sentido, volvió a habilitar el curso de capacitación e-learning o enseñanza virtual para este mes, que arranca desde mañana lunes 17 de mayo, invitando a los interesados a aprender sobre las diversas áreas con las que cuentan para aprender de manera virtual.

Lea también: Exoneración de multas a las mipymes asciende a más de G. 950 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Listado de cursos disponibles a través del SNPP. Foto: Gentileza.

Aprender desde la casa

Fueron habilitados desde cursos de administración y gestión, idiomas e informática, de modo a que se puedan realizar desde la casa. En el campo lingüístico, ponen a disposición Portugués Técnico con énfasis en empresas, Guaraní Modulo I, Inglés Intermedio, Italiano Módulo lll.

Así también están disponibles cursos de informática como en Diseño Web Bootstrap (prototipo web), Ajax, Dreamweaver, Operador Microsoft Access 2016, Ofimática Google Drive, Operador Linux, Community Manager (Administrador de Redes Sociales).

En el campo empresarial, cursos sobre Impuesto a la Renta Personal, Oficial de Crédito, Gestión de Nómina del Personal. Gestión de Talento Humano, Legislación Laboral, Asesoría y Atención al Cliente, Gestión Contable y más.

Las personas que quieran realizar los cursos de manera online, pueden llenar el formulario de inscripción del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Puede interesarle: Importaciones: combustibles y vehículos fueron de mayor incidencia en abril

Dejanos tu comentario