Productores de la zona de Caazapá, de la comunidad de San Antonio, lograron la comercialización de 18.000 kilos de mburukuja producidos en forma conjunta entre los socios del comité, con el apoyo de Coopeduc, la Dirección de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) del MAG, mediante su agencia local y los técnicos asignados en el lugar.

La producción fue obtenida en las fincas de los socios del comité de productores Ñepytyvõ Rekávo de la comunidad de San Antonio, en el departamento de Caazapá.

Unos 15.000 kilos de fruta fueron trasladados hasta el local de la planta procesadora y otros 3.000 kilos de frutas seleccionadas de primera calidad fueron distribuidos a las cadenas de comercialización, generando así importantes ingresos económicos para las familias beneficiadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona de Caazapá logró posicionarse como una de las más productivas en los últimos años diversificando su producción entre frutas, hortalizas, ganadería y granos.

Puede interesarle: Ley EAS será una herramienta que dinamizará la formalización de empresas, dice viceministro

Motocultor

Por otra parte, recientemente se llevó adelante un trabajo de acompañamiento y asistencia sobre el uso correcto del motocultor proveído por la DEAG para la preparación de suelo en la finca de los socios del comité de Agricultores María Auxiliadora, del distrito de Capitán Bado. El terreno será utilizado para la instalación de una huerta comercial.

A través de un convenio de trabajo junto con el Ministerio de Trabajo mediante el SNPP y su dirección Programa de Formación Inclusiva, dirigida a personas con discapacidad, se procedió a la entrega de semillas de hortalizas donadas por el MAG/DEAG que contienen tomate, locote, zanahoria, cebollita, lechuga, perejil y zapallo, destinadas a la producción en huerta familiar.

Fueron beneficiadas 11 familias de la ciudad, en las cuales existen productores con discapacidad visual.

Lea también: Al menos 20 muertos en ataques israelíes en Gaza

Dejanos tu comentario