La primera producción paraguaya del medicamento baricitinib fue presentada el viernes pasado, en el marco de una reunión de actualización terapéutica en casos de COVID-19. En la ocasión, Laboratorios Promepar realizó la donación del citado fármaco, además de una provisión de remdesivir.

La actividad tuvo lugar en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram), donde el doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, presentó las últimas revisiones terapéuticas y farmacológicas, con la presencia del doctor Felipe González, director general del instituto; así como de autoridades, jefes de servicios y médicos de la institución.

Lea más: Con 75 años y pedaleando don Carlos llegó hasta vacunatorio COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En el Ineram, el neumólogo José Fusillo presentó actualizaciones sobre el tratamiento de COVID-19. Foto: Gentileza.

Aprobado por FDA

En un apartado del encuentro, la industria nacional hizo la presentación al mercado del baricitinib fabricado en el país; se trata de medicamento en pleno uso contra el COVID-19, que fue introducido por el doctor Oscar Vicente Scavone, directivo de los Laboratorios Promepar, al momento de entregar la donación del citado fármaco, así como de remdesivir, para el Ineram.

“Baricitinib Promepar es el resultado de la innovación y el firme esfuerzo de la tecnología nacional por brindar a los médicos y pacientes un medicamento de última generación con economía y calidad, para combatir el COVID-19”, expresa el laboratorio paraguayo, en un comunicado.

El baricitinib, comercializado para el tratamiento de la artritis reumatoide, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (agencia sanitaria de EEUU) para el tratamiento de pacientes críticos con COVID-19, hospitalizados. Una medicación que, según ensayos clínicos, demostró que tiene el potencial de mitigar los efectos de la inflamación desregulada, y así influye en reducir el tiempo de recuperación y las consecuencias de la infección.

Lea más: Disomnia: de qué trata la próxima película distópica de Netflix

Felipe González, director general del Ineram, junto a Oscar Vicente Scavone, directivo de los Laboratorios Promepar. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario