A nivel país se siguen aplicando las vacunas contra el COVID-19 a personas mayores de 75 años en adelante. Muchos adultos mayores buscan la manera de poder acceder a las vacunas, algunos van caminando, en auto y hasta en bicicleta, con la intención de poder recibir la primera dosis y volver a salir de sus casas o recibir visitas sin temor a ser contagiados.

En la ciudad de Itá, don Carlos Adalberto Centurión, de 75 años, sorprendió a todos llegando en su bicicleta con mucha alegría para poder ser inmunizado en el vacunatorio del Hospital Distrital de Itá. El hombre llegó acompañado de su hijo, ambos en sus respectivas bicicletas.

Don Carlos explicó que siempre hacía sus paseos en bicicleta, pero que con la pandemia todo se ha tornado más difícil, por esa razón encuentra muy importante la vacunación para poder volver a lo que ama. “Soy una persona que mantiene la actividad física y realizo con regularidad paseos en bicicleta, y de esta manera, promoviendo la actividad física y el bienestar que esta genera”, resaltó. Agregó que salió desde su casa hasta el vacunatorio para poder ser inmunizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Confirman 91 fallecidos y 2.693 nuevos casos de COVID-19

Don Carlos llegó acompañado de su hijo. Foto: Gentileza.

Confianza en la vacuna

“Confío mucho en la vacuna y ya estoy esperando la segunda dosis”, dijo tras recibir la primera dosis. Resaltó que cumplió con todos los protocolos y que aguardó los 30 minutos correspondientes, una vez descansado y sin sentir ninguna reacción adversa se dispuso a volver a su hogar con la esperanza intacta.

Desde el Ministerio de Salud recordaron sobre la importancia de las vacunas y que las mismas son seguras, eficaces, salvan vidas, son gratuitas y es un derecho de la población. Al mismo tiempo, instaron a los vacunados a mantener las medidas sanitarias como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos, uso de alcohol, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, entre otras.

Leer más: Extranjeros residentes en Paraguay podrán registrarse para acceder a las vacunas anti-COVID-19

Dejanos tu comentario