La Central Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), 5.486 gigavatios/hora (GWh) de energía eléctrica, de enero a abril del corriente año. Así lo señala el informe mensual de suministro y producción de energía, proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la entidad.

El informe sostiene que, al concluir el primer cuatrimestre del 2021, la Central Hidroeléctrica de Itaipú prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo. La generación del mes de abril fue de 4.919 GWh. De dicho valor, 2.477 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.257 GWh fueron suministrados a la ANDE.

Lee también: Medidas restrictivas se ejecutan buscando previsibilidad en la población, sostiene Marín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cantidad total generada durante el periodo mencionado, es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y cinco meses. El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la Itaipú, cuyo valor acumulado al mes de abril fue de 97,49%, superando en 3,49% a la meta empresarial del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Desde la Itaipú Binacional explicaron que la misma es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.789.784 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Te puede interesar: INC sufre sobrecosto por bajante del río, pero afirma que aún hay margen para sostener el precio

Dejanos tu comentario