Desde el programa OpnX afirman que trabajarán con aproximadamente 300 emprendedores de manera a que se capaciten utilizando las mejores prácticas, utilizarán un programa especial denominado X para la innovación abierta, explicó la coordinadora del programa OpnX, Carolina Luzardi.

El lanzamiento se realizó en la tarde de este jueves de manera virtual por diversas plataformas. El mismo contó con la presencia de la representante en Paraguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Edna Armendariz, y del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, entre otros.

Señaló que uno de los objetivos es brindar soluciones a los desafíos y buscar que los emprendedores puedan dar respuesta a estos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa X ofrece a las empresas una manera de hacer innovación mucho más rápida, pero sobre todo conectarse con personas que manejan lo que se está haciendo desde hace un buen tiempo.

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, explicó que para el gremio esta iniciativa tendrá un impacto para la vida de las empresas.

“Esta es una herramienta que generó muchos beneficios en la región, ya que se dio la anhelada asociatividad entre las mipymes, una asociación necesaria para enfrentar los tiempos modernos”, señaló el titular de la UIP.

Te puede interesar: Importadores piden intervención del BCP para estabilizar el dólar

Se desarrollaron varios paneles. Uno de ellos fue la “Innovación orientada al consumidor”, que tuvo de expositores a Melisa Rivas, analista de Innovación y Proyectos Estratégicos del Banco Regional; Luis Ayala, gerente general del Grupo Protex.

Otro panel fue acerca de la “Innovación en la industria de los alimentos y bebidas”, donde Florencia Fustagno, directora de Capitán Cuac, y Alejandra Mendoza, gerente de Asuntos Corporativos de Cervepar, explicaron sobre las novedades del rubro.

El BID Lab y la UIP presentaron el OpnX, con el objetivo de dinamizar el ecosistema de innovación y el emprendimiento en Paraguay, a través del impulso de la innovación abierta.

Mediante la metodología se busca sensibilizar empresas en innovación abierta, capacitar a gestores de innovación en la metodología y que emprendedores puedan vincularse con empresas como solucionadores de necesidades y oportunidad de innovación corporativa; como así también buscamos que las universidades, aceleradoras, centros de investigación y otras entidades puedan ser parte del programa.

Lee también: El IRE recaudó más de G. 1,59 billones en el primer cuatrimestre

Dejanos tu comentario