Un total de G. 114.394 millones el Ministerio de Hacienda inyectó hoy a la economía a través de los pagos a proveedores y acreedores del Estado. Para ello, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

En ese sentido, se procesó en la fecha la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP el martes 4 y miércoles 5 de mayo del corriente año, correspondiente a G. 999 millones en Fuente 10 (Fonacide); G. 94.021 millones en Fuente 20; y G. 19.374 millones en Fuente 30.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través del link Pago a Proveedores 2021, o bien ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda, en el sitio denominado “Temas de interés”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Te puede interesar: El IRE recaudó más de G. 1,59 billones en el primer cuatrimestre

Mapa de Inversiones

El lanzamiento del Mapa de Oportunidades de Inversión Sostenible, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pensado para generar y aprovechar el capital del sector privado, es un aporte muy significativo, ya que se basa en los mismos principios de la construcción de la Agenda 2030, afirmó hoy el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en la presentación del Mapa de Inversión ODS de Paraguay.

Durante su intervención, Llamosas mencionó que el trabajo identifica sectores y subsectores donde la inversión nacional e internacional puede financiar proyectos alineados a los ODS, generando un impacto social y ambiental, pero sin renunciar a los beneficios.

“Hoy tenemos todos nuestros esfuerzos invertidos en la tarea de que los efectos de la pandemia del COVID-19, que irrumpió abruptamente en las economías del mundo en este 2020, no se arraiguen en la capacidad productiva de nuestro sistema”, aseguró.

En ese sentido, señaló que se requieren de asociaciones dinámicas y la colaboración entre el sector público y privado para seguir creciendo especialmente en inversiones consideradas de impacto, ya que a la evaluación tradicional de consideraciones financieras se agregan las de impacto social y medioambiental.

Añadió además que el Mapa de Inversiones cobra relevancia en un contexto donde la meta mundial de comprometerse a no dejar a nadie atrás para el 2030 sigue en la agenda de las economías.

Lee también: Pago por servicio de la deuda pública totalizó US$ 160,7 millones

Dejanos tu comentario