La empresa de telecomunicaciones Tigo sigue sumando iniciativas de apoyo ante la pandemia. Esta semana habilitaron zonas wifi y cargadores de celulares de acceso gratuito en los hospitales de Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Luque y Clínicas, para familiares de los pacientes y el personal de blanco de manera a que puedan seguir conectados y comunicados.

Carlos Blanco, director general de la compañía, mencionó que el objetivo es facilitar la comunicación de las personas que recurren a estos hospitales. “Queremos acompañar a todas las familias que estén pasando por este difícil momento; sumamos esta iniciativa a otras que estamos impulsando y con ello reafirmamos nuestro compromiso con el país”, afirmó.

Estos cinco hospitales contarán con un servicio gratuito de zonas de internet wifi proveída por la empresa de telecomunicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los familiares de pacientes pueden cargar sus celulares y utilizar el wifi gratuitamente. Foto: Gentileza.

Lea también: COVID-19: presentarán plataforma de registro de NNAs en situación de orfandad a causa del virus

Dichos centros reciben gran cantidad de pacientes con COVID-19 y albergan a sus familiares; gracias a esta iniciativa, los mismos podrán acercarse a las zonas debidamente señalizadas para acceder a internet en forma gratuita, realizar gestiones en línea, comunicarse e incluso acceder a información.

Las torres para cargadores, que también fueron instalados en los centros, son mobiliarios compuestos por pequeños casilleros que permiten conectarse a la corriente eléctrica y cargar la batería de teléfonos celulares de forma gratuita y segura.

“La intención es ayudar a las personas que deben permanecer de guardia a la espera de noticias de sus familiares. En muchos hospitales vemos un espíritu de colaboración incansable y ayuda mutua, por lo que sabemos que cuidar y compartir estos recursos será tarea de todos”.

Otras acciones

Actualmente, bajo la campaña “Contigo Paraguay”, Tigo facilita el acceso gratuito a la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py del Gobierno Nacional, ya que la navegación no consume datos móviles para los clientes de Tigo, de manera a ayudar a los usuarios que más lo necesitan.

La compañía apoya, además, al programa de vacunación contra el COVID-19 a través del Data Center Tigo Business, con el cual provee los servicios de virtualización, hosting y otros, para la plataforma de registro y seguimiento de la vacunación en www.vacunate.gov.py.

“Donamos servicios de nuestro Data Center con Certificación Tier III, y conexiones de fibra óptica e IP Pública al Ministerio de Salud, para brindar soporte al funcionamiento y coordinación del programa nacional de vacunación”, finalizó el directivo.

Puede interesarle: Supuestos insumos ortopédicos falsificados: allanan viviendas en búsqueda de evidencias

Dejanos tu comentario