Recientemente se realizó un encuentro virtual entre los representantes del Viceministro de Mipymes del MIC y las 10 mipymes que fueron seleccionadas para el primer proyecto denominado “Exportafacil Paraguay”.

El objetivo del webinar fue presentar los avances buscando la simplificación y formalización de las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas a través de la citada plataforma.

La misma se encuentra en la fase de implementación del plan piloto y en este contexto se realizó un evento donde se puso a conocimiento de la Comisión Interinstitucional Estratégica los avances.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Teledeportes Paraguay refutará las supuestas acusaciones de Conacom

En cuanto a la prueba, esta se extenderá hasta fines de junio de este 2021. En lo que se refiere al costo de los productos, por cada envío podrán tener un valor de hasta 2.500 dólares y cada mercadería puede contar hasta veinte kilogramos. Deben tener todas las documentaciones requeridas para su admisión.

Exportafacil Paraguay es un proyecto que busca promover la integración comercial por envíos postales para las mipymes. Consiste en poner a disposición una plataforma para que las pequeñas empresas puedan realizar exportaciones simplificadas y a menor costo.

Feria emprendedores

El MIC, a través del Viceministerio de Mipymes, organiza la feria de emprendedores con el apoyo de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

La realización de esta actividad se hará el primer miércoles de cada mes, a partir del 5 de mayo en el Shopping Mariscal (Planta Baja del Bloque A), de 09:00 a 20:00 horas, con los cuidados sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública.

Lea también: Ejecutivo presentó proyecto de ley para mejora y transparencia de compras

Dejanos tu comentario