Ciudad del Este. Agencia Regional.

El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, manifestó su preocupación con relación a los números de los contagios existentes en su ciudad y en Ciudad del Este y el posible agravamiento de la situación, si es que no se toman medidas más específicas para evitar el aumento de los contagios y que pueda implicar un perjuicio aún mayor a las dos ciudades.

Esto fue planteado por el Prefecto de Foz en su reunión con Linda Taigen, presidente del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste). El encuentro fue ayer a pedido de Chico Brasileiro, para intercambiar datos de la situación actual en la frontera, en salud, el comercio y la seguridad.

Según lo relatado por Taigen, la autoridad brasileña comentó su intención de fortalecer el grupo de trabajo integrado por técnicos de la vigilancia sanitaria y autoridades de salud de ambos países para coordinar acciones en conjunto como se viene realizando desde el inicio de la pandemia.

Lea también: La deuda pública alcanzó los US$ 13.046 millones y se ubicó en 34,2% del PIB

La intención es actualizar los datos y conocer las proyecciones para que, en base a eso, se puedan adoptar nuevas medidas que ayuden a disminuir los contagios en ambas ciudades fronterizas y de esa manera ayudar a no seguir afectado al movimiento económico. Es lo que refirió Taigen.

“El objetivo primordial es entender y conocer la situación de ambos países para poder encontrar las medidas en conjunto, a fin de evitar la aparición de los problemas que surgen en cada una de las ciudades y que efectivamente cada uno de los municipios pueda atender a su población de acuerdo a sus recursos. Fue lo que hablamos”, dijo Linda Taigen.

La presidente de Codeleste se reafirmó en que Foz de Yguazú y Ciudad del Este interactúan como un territorio único y es muy importante analizar juntos la situación y de qué manera enfrentarla. Informó que se prevén más reuniones por separado con autoridades sanitarias y luego una nueva reunión bilateral.

Puede interesarle: Comercio de Ciudad del Este cae de nuevo luego de un leve repunte

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar