El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Inversión Pública, organiza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (Indes), el conversatorio “Proyectos APP en Paraguay: retos y lecciones aprendidas”.

El evento se realizará de manera virtual el miércoles 5 de mayo próximo a las 12:00. Participarán Facundo Salinas, director general de Inversión Pública de Hacienda del Gobierno de Paraguay, y Gastón Astesiano, jefe del Equipo PPP del BID.

La Dirección General de Inversión Pública (DGIP) del Ministerio de Hacienda, en su rol de rector de la Inversión Pública del país, y administrador del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), seguirá buscando espacios donde participar y poder socializar con la ciudadanía en general los procesos para la puesta en vigencia de los proyectos realizados bajo la modalidad alianza público-privada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: JetSMART Airlines tiene intenciones de operar con bandera paraguaya

Hasta la fecha, según el portal www.app.gov.py, Paraguay ha logrado la ejecución de un contrato bajo dicha figura, con una inversión comprometida de 507 millones de dólares que se trata de la ampliación y duplicación de las rutas nacionales PY02 y PY07, tramo Ypacaraí-Coronel Oviedo, y el trayecto Coronel Oviedo-km 183 (Ruta 7). Además, existen once proyectos de iniciativa pública y veintidós privados presentados.

El Gobierno de Paraguay viene impulsando la modalidad de alianzas público-privadas (APP), como un instrumento esencial para llevar adelante infraestructura con mejores servicios asociados, atracción de la inversión privada, mayor eficiencia de la inversión pública, siendo estos efectos multiplicadores y creando finalmente beneficios y bienestar a la sociedad.

Puede interesarle: La desigualdad de ingresos se redujo en un 5% en Paraguay, por efecto de la pandemia

Dejanos tu comentario