Las empresas constructoras registran una cuenta pendiente de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de aproximadamente US$ 100 millones hasta el mes de abril, explicó el titular de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi.

El representante del sector explicó que la deuda acumulada ya se viene registrando desde el primer mes del año debido a que la cartea de obras registra más obligaciones que recursos para hacer frente el pago a los certificados que presentan las constructoras por la ejecuciones hechas en las diversas obras .

“Esta situación nos obliga a regular el ritmo de trabajo, además, como empresas también tenemos deudas que debemos cumplir, es decir, con los diferentes proveedores. Es por ello que no podemos acelerar los trabajos sino obtenemos el pago que corresponde de parte del Estado”, manifestó el presidente del Cavialpa.

Te puede interesar: Construcción de puentes avanza favorablemente en Canindeyú

El MOPC publicó el informe de ejecuciones al mes de marzo y el documento señala que los pagos por certificados de obras cayeron un 37% respecto al mismo periodo del año pasado. En el primer trimestre del presente año, el MOPC pagó un total de G. 601.187 millones, mientras que, durante el mismo periodo del año pasado, el abono por el mismo concepto alcanzaron G. 955.069 millones.

El referente señaló que, además de esta situación, también incidió el factor climático y la gran cantidad de personal afectado por el COVID-19, lo que obliga al trabajo en cuadrillas. “El año pasado, en el periodo mencionado, fue casi excelente y comparando con la presente se nota la diferencia”, señaló el referente de la Cavialpa.

Lee también: Arrancó el hormigonado del último vano del viaducto mayor en el Corredor Vial Botánico

Dejanos tu comentario

14H

Prohibir la circulación de dos personas sobre las motos, ¿evitará asaltos de motochorros?

Click para votar