El Ministerio de Obras Públicas informó que en la feha se dio inicio a la colocación de 20.000 m3 de hormigonado del último vano del viaducto de 1.340 metros, el más largo que tendrá la capital del país.

Las tareas ejecutadas actualmente corresponden a carpeta asfáltica del viaducto, cargamento de losa del viaducto, separadores New Jersey, rampa con muro de tierra armada y relleno, paquete estructural del pavimento, y obras complementarias como ser ciclovía, veredas, cordón cuneta, trabajos de iluminación de todo el tramo.

Se estima que gracias a este nuevo corredor se podrá agilizar la circulación de 100.000 personas que se desplazan diariamente por este sector, ordenando el tránsito de acceso y salida de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los trabajos avanzan sin contratiempos y se espera que este habilitado dentro de este primer semestre. Foto: Gentileza.

Lea también: Políticas públicas deben apuntar a educación de calidad para una inserción equitativa de las mujeres en la economía

Esta obra forma parte de un circuito de circulación rápida y segura desde la ruta PY03 (exruta Transchaco) hasta la Costanera Norte, solucionando la problemática vial en uno de los nudos más críticos de la ciudad.

El proyecto, que es ejecutado por el Consorcio DR, incluye dos viaductos, uno de 460 metros y otro de 1.340 metros. A esto hay que sumar obras de desagüe pluvial y cloacales, así como veredas, ciclovías, franjas peatonales y el mejoramiento de zonas adyacentes al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. Su financiamiento es con recursos provenientes de Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

El Corredor Vial Botánico prevé estar operativo dentro del primer semestre de este año.

El buen clima ayuda en la optimización de los tiempos de trabajos, Foto: Gentileza.

A inicios de esta semana, el MOPC había procedido a los trabajos de asfaltado de la avenida Primer Presidente, que forman parte de las obras del corredor, incluyendo las tareas pendientes entre Artigas y Sacramento.

Las labores de recapado se iniciaron a la altura de la sede de la Essap, debajo del viaducto de 460 metros ya construido. De esta manera, los automovilistas que salen de Asunción por la avenida Artigas debieron hacerlo por la calle Juana Pabla Carrillo y posteriormente continuar hasta Primer Presidente por la calle Yrendagüe.

Puede interesarle: MTESS aclara que trabajadores pueden circular luego de las 20:00 para llegar a sus casas


Dejanos tu comentario