El empresario ganadero y extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti lamentó la situación que tuvo que atravesar recientemente tras un ataque en la estancia Diamante, de su propiedad, ubicada en el distrito de Paso Barreto, en Concepción.

Los autores del hecho, identificados como miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), mataron ganados vacunos y equinos, destruyeron un tanque de agua y robaron víveres del establecimiento ganadero.

Nota relacionada: Supuestos integrantes de la ACA atacaron estancia en Paso Barreto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No puede ser que sigamos con miedo en los establecimientos agroganaderos en el norte del país y no es algo de ahora, hace más de 20 años que venimos arrastrando este tema de la inseguridad en el campo”, sentenció durante una entrevista con la emisora 650 AM.

Villasanti manifestó al respecto que los productores dedicados a la agroganadería en el norte del país ya no saben qué hacer, más aún, y que nadie hubiera pensado que en una semana serían blanco de ataque hasta 5 establecimientos.

Por lo tanto, más que evidente es la eminente urgencia de que se necesita más presencia policial en el Norte, pero a la vez se le tiene que dotar a la Policía de herramientas para que pueda realizar su trabajo, indicó.

Llegarán a las ciudades

“Hoy están atacando a las estancias, pero el día de mañana van a llegar a atacar hasta las ciudades”, advirtió el ganadero. Con relación al conocido “impuesto revolucionario” o pago de protección a los grupos criminales, Villasanti mencionó que él, oficialmente, nunca se enteró que alguien haya realizado dicho pago y si bien se habla y se mencionan nombres de personas que lo hicieron, estos al preguntarlos niegan que lo hayan hecho, agregó.

Por otro lado, habló también sobre el contexto de la industria cárnica, señaló que este año 2021 se está presentando mejor que el año anterior, que fue bastante complicado para el sector ganadero, ya que se están abriendo nuevos mercados para la carne.

Puede interesarle: Pequeños productores de San Pedro reciben semillas de cáñamo industrial

Dejanos tu comentario