Pequeños productores de San Pedro, dedicados a la agricultura familiar, recibieron semillas de cáñamo industrial, que fueron proveídas por la firma Healthy Grains, empresa financiadora de las semillas y la asistencia técnica a los productores. También firmaron un contrato de compraventa con dicha firma, que asegura la compra de la producción a un precio ya determinado.

Así informó en entrevista con radio 1000 AM, el presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), Marcelo Demp, quien indicó que la entrega fue realizada a las asociaciones y comité de productores del departamento de San Pedro.

Leé también: Pequeños productores nuevamente no pudieron retirar semillas de cáñamo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La distribución benefició a trabajadores del campo de la zona de Yaguarete Forest, Yasy Kañy, Lima, Liberación, San Estanislao y Capiibary, que fueron seleccionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), previo censo y monitoreo, explicó el representante de la CCIP.

El cultivo de cáñamo industrial puede ser realizado dos veces al año y deja al productor una ganancia de aproximadamente G. 10 millones por cosecha. La siembra puede ser hecha en una finca de manera legal, bajo la fiscalización del MAG y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Te puede interesar: Siembra precomercial del cáñamo iniciaría en marzo

Dejanos tu comentario