El empresario gastronómico Guillermo Biedermann sostuvo que es preocupante la situación actual debido a las nuevas medidas restrictivas que comenzaron a regir desde ayer, martes, y la cual prohíbe la circulación a partir de las 20 horas en las ciudades consideradas “rojas” ante el aumento de casos positivos relacionados al coronavirus.

“No entendemos las medidas sanitarias porque los controles no son iguales, siempre a los formales. Estamos preocupados porque mucha gente está siendo afectada por la situación que se genera, pese a que damos a mucha gente trabajo”, sostuvo.

Añadió que las ventas en el sector gastronómico se redujeron en un 20 a 30%. “Yo no veo aglomeraciones en locales formales. En los informales no sé, pero otra vez somos los formales los que pagamos este tipo de consecuencias por supuesto incumplimiento de protocolo, cuando no es así”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Nasta gana premios del Content Marketing Meeting por colaboración con La Nación

Entre otras, expresó que lo único que piden es que les dejen trabajar. “No entendemos porqué el Gobierno o el Ministerio de Salud piensan que solo de noche sale el virus y no de día. No sé porque nos indican al rubro gastronómico de culpable de los contagios de COVID. No entendemos y pedimos una explicación siendo que los buses van llenos, los hospitales están repletos y muchas familias se están quedando sin trabajo debido a esta medida”, expreso.

Biedermann comentó que estuvo en contacto con sus pares de la cadena de Biggie Express, con quienes comparten la preocupación.

Acotó que en ningún momento ninguna autoridad de Salud del área epidemiológica u otra se acercó hasta los representantes gastronómicos a demostrarles con reportes que el rubro es el lugar donde mas personas se contagian. “Hasta ahora no nos mostraron nada. Si quieren cortar el virus, volvamos a Fase 0, pero tampoco es la solución porque no tenemos vacunas. Realmente no entendemos”, dijo.

Establecimientos nucleados en la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (Agapy) anunciaron que trabajarán normalmente a la noche y no acatarán el Decreto N° 5160. Señalan que auxiliarán a los que son “detenidos ilegalmente” por trabajar después de las 20:00.

Lea también: Productores de carne piden gestionar ingreso de excedente a China, tras menor envío a Rusia

Dejanos tu comentario