Desde el Instituto de Previsión Social recuerdan que el viernes 30 de abril vence el plazo para la inscripción patronal al régimen transitorio. El recordatorio va dirigido especialmente a los sectores gastronómicos, eventos, hoteleros, agencias de turismo y entretenimientos y afines que están afectados actualmente por la ampliación de las medidas restrictivas en el marco de la declaración del estado de emergencia sanitaria.

Recuerdan que los lugares de inscripción presencial es en Asunción, de lunes a viernes, en el horario de 7:15 a 14:15, en la sede de la Dirección Obrero Patronal ubicada en la calle Nuestra Señora de la Asunción N° 853 entre Humaitá y Piribebuy. Asimismo, también se puede proceder a la inscripción vía correo electrónico: servicios-aop@ips.gov.py.

Lea también: Vecinos de Minga Guazú se plantan ante la eventual activación de una antena

En el interior del país, el proceso se puede hacer en las agencias administrativas regionales y zonales de AOP en el interior del país. Horario de atención: lunes a viernes de 7:15 a 14:15 horas.

El objetivo de este régimen transitorio es el sostenimiento del empleo y el fomento a la inscripción en el Seguro Social Obligatorio en el Instituto de Previsión Social.

La Ley N° 6706/2021 establece que el Régimen Transitorio de Aportación al Instituto de Previsión Social están dirigidas a las empresas dedicadas a los sectores gastronómico, eventos, hoteleros, agencias de turismo y entretenimientos.

Lea también: Comerciantes esperan de Itaipú protocolo de apertura parcial del multiviaducto en CDE

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar