La Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay y sus asociados han resuelto categóricamente no acatar las nuevas medidas restrictivas impuestas por el Gobierno y que se inician esta noche. Para ellos, de forma fallida intentan mitigar los contagios relacionados a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, los más de 50 locales señalan que apenas declarada la emergencia COVID-19 estuvieron a disposición de las autoridades. “Hemos elaborado protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar a nuestros clientes, colaboradores y a nosotros mismos. Hemos invertido mucho dinero para adecuarnos y brindar un servicio con total seguridad sanitaria”, sostienen.

El documento agrega que desde el inicio de la pandemia, el sector ha acatado las disposiciones establecidas sometiendo a miles de familias durante todo este tiempo. “Hemos hecho absolutamente todo lo que nos fuera solicitado por las autoridades y los resultados están a la vista: los bares, restaurantes, pubs y otros locales que aplican los protocolos sanitarios no son foco de contagio del virus”.

Apuntan que el decreto presidencial N° 5160 cercena el derecho al trabajo, a la circulación y amenaza con sacar la libertad a través del uso de la fuerza pública de forma totalmente ilegal.

Lea también: Importante lote de la Sputnik V llegaría este fin de semana

“Por ende, comunicamos a la ciudadanía y a las autoridades que no vamos a acatar el Decreto N° 5160. Vamos a trabajar en horarios normales, inclusive después de las 20:00 horas. Vamos a seguir cuidando la vida y cuidando los puestos de trabajo”.

“Estamos en pie de guerra”

Guido Estigarribia, representante de la Asociación de Gastronómicos Nocturnos, señaló que ellos no van a acatar el decreto. “Estamos en pie de guerra. No tenemos la capacidad de cerrar, ni un paso atrás. Que nos metan presos a todos, donde haya una comitiva, vamos a ir todos. Pero que preparen mucha comida porque somos muchos”.

Acotó que si van a cerrar a todos, está bien, pero ahora existe un cierre selectivo. “Este es un cierre que perjudica al sector privado, el que mueve más la economía. Desde el Colegio de Abogados del Paraguay nos están acompañando, nos dijeron que es anticonstitucional lo que plantean”, sostuvo.

Puede interesarle: Diputados italianos aprobaron ambicioso plan de recuperación económica

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar