El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, indicó esta mañana que el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de otorgar un nuevo subsidio por un monto cercano a US$ 100 millones, aunque no brindó mayores detalles.

La ayuda estaría dirigida a los sectores más afectados por las nuevas restricciones implementadas por el Ejecutivo ante el rápido incremento de la cantidad de contagiados por COVID-19. Las declaraciones fueron brindadas por el ministro del Interior en conversación con la prensa al término de una reunión desarrollada en la Comandancia de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Nuevo decreto solo crea miedo en la sociedad y ahuyenta al público de restaurantes, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El ministro de Hacienda (Óscar Llamosas) estaba hablando de que si esto sigue así, el Estado debe prepararse para un nuevo subsidio de cerca de US$ 100 millones”, dijo Giuzzio, quien aclaró que al principio no se habla de hacer un nuevo préstamo para financiar este subsidio, sino más bien de un redireccionamiento de recursos del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021.

Controles reforzados

En conversación con GEN y Universo 970 AM, el ministro del Interior aseguró que los controles en las calles serán fortalecidos con una mayor presencia policial y de las demás fuerzas como, militar, caminera y policía de tránsito, a las que se les pedirá un apoyo. También se incrementarán las intervenciones a lugares clandestinos, dijo.

Esto de manera a hacer cumplir las nuevas restricciones emitidas por el Gobierno que entrarán en vigencia desde mañana hasta el 10 de mayo.

Leé también: Ejecutivo dispone nuevas medidas sanitarias para ciudades en nivel rojo

Giuzzio comentó, además, que la recomendación del Ministerio de Salud fue ir nuevamente a una cuarentena total, debido a la alta cantidad de contagiados de manera diaria. No obstante, esta decisión tomada desde la presidencia de la República, la de implementar media cuarentena, fue atendiendo las condiciones económicas de las empresas y la poca tolerancia de la ciudadanía, indicó.

“Hay mucho menos tolerancia, hay un impacto económico negativo, y el Estado tampoco está con la misma fuerza de aquel momento (la primera cuarentena estricta). Y todo eso hace que tengamos que sopesar entre medias cuarentenas y el derecho al trabajo”, señaló.

Dejanos tu comentario