Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Ni un paso atrás. No vamos a pagar las consecuencias por la mala gestión de este gobierno. Trabajaremos con todos los protocolos hasta las 00:00. Trabajar es un derecho constitucional”, dice uno de los carteles de los propietarios y trabajadores del sector gastronómico que se movilizó desde esta tarde en la rotonda del Area 1 de Ciudad del Este. Nucleados en la Asociación de Bares y Restaurantes de Alto Paraná (Asobares), los afectados por las nuevas medidas cierran la Ruta No. 7, exsúper carretera Itaipú en forma intermitente desde las 17:00.

“Estamos cansados de que nos jodan”, dijo Bruno Meskin, dirigente del gremio. “Cerramos todos o nos dejan trabajar porque de esta forma no podemos continuar”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que piden algo sencillo, poder trabajar pues la necesidad obliga. “Ya tuvimos un paro de un año, ya es suficiente. Ahora que empezamos a trabajar vienen a decirnos otra vez que paremos, justo a nosotros que cumplimos con todos los protocolos sanitarios”, dijo Abelardo Duarte, otro de los afectados que se sumó a la manifestación de protesta.

Lea también: Gastronómicos se manifiestan cerca de Mburuvicha Róga en protesta por la cuarentena selectiva

Bruno Meskin, presidente de Asobares. Foto: Gustavo Galeano.

“Nos dijeron que sólo podíamos trabajar por delivery, compramos motocicletas, pasamos a tener más deudas y ahora ¿qué les decimos a los que nos quieren cobrar? Nunca pedimos subsidios, solo trabajar”, dijo Duarte. Agregó que por cada fin de semana que dejan de abrir en el horario nocturno, la pérdida es del 70%.

Los manifestantes asumieron que no cumplirán con las nuevas medidas restrictivas porque rechazan que quienes se adecuan a las reglas sean los que deban sacrificarse una vez más, y no los que en forma ilegal se aglomeran. “No más restricciones de horarios, solo fomentan las fiestas clandestinas y la informalidad”, fue otro cartel de protesta en la rotonda del Área 1.

Mirá también: Restaurantes cerrarán sus puertas y suspenderán a más de 10 mil trabajadores

Foto: Gustavo Galeano.


Dejanos tu comentario