El núcleo de empresas que conforman Grupo Cinco, dedicado a diversas actividades en el rubro del entretenimiento, gastronomía y eventos, emitió un comunicado en el que anuncia el cese de funciones de varios locales, lo que afecta directamente a 500 personas, teniendo en cuenta que las nuevas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno Nacional, en su búsqueda de frenar la contagiosidad del coronavirus imposibilitan, seguir activos.

“No nos queda de otra. Tenemos que cerrar todo. 18 establecimientos con 500 empleados. Otra vez. Lastimosamente, este nuevo golpe del Gobierno a nuestro sector económico nos deja sin opción”, señala el documento. El nuevo decreto presidencial, que rige del 27 de abril al 10 de mayo, establece solo hasta las 20:00 la movilidad en 58 ciudades consideradas en nivel rojo.

Lea también: Policías, militares y Senad harán controles para cumplir restricciones establecidas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destaca que dicha industria, la de gastronomía, entretenimiento, eventos y vida nocturna, está totalmente desprotegida y estigmatizada por autoridades que se empeñan en hacernos creer que el virus solo circula de noche, mientras desvergonzadamente confirman su inutilidad para sobrellevar este momento.

“Si realmente quieren mejorar los números de la pandemia, deberían cerrar todo, y no solo a un sector para lavarse las manos. Deberían parar el transporte público, cerrar supermercados y shoppings, paralizar oficinas, controlar aglomeraciones clandestinas, prohibir espacios públicos, suspender las clases presenciales y si no pueden hacer todo eso por al menos 3 semanas, entonces liberen todo para todos y aprendamos a convivir con este virus. Y de una vez por todas traigan las vacunas y dejen de especular con negociados”, afirma.

Puede interesarle: Papa Francisco califica de “vergüenza” la tragedia de 130 migrantes en el Mediterráneo

Además, agrega que han invertido todo para salvar lo que podían. “Nuestra industria no tiene subsidios como los transportistas. Somos formales, pero no accedemos a los subsidios que sí acceden comerciantes fronterizos formales e informales. No tenemos ningún tipo de beneficio para pagos fraccionados o periodo de gracia con nuestras obligaciones tributarias. No accedemos a los créditos necesarios porque nuestra industria es ‘de alto riesgo’ para los bancos. Nadie nos ayuda a pagar nuestros alquileres”.

Destaca que hace 6 meses reabrieron sus locales con el 20% de los colaboradores que tenían antes de la pandemia. “Desde hoy nos tomaremos una pausa indefinida y aprovecharemos este tiempo para una reestructuración interna para crear nuevos proyectos y consolidar lo que ya tenemos. Nos vamos a preparar para un nuevo comienzo porque al final, este país depende del sector privado”.

Entre los locales que cerrarán sus puertas están Faces, El Mal Hábito, Covert, Velvet, Indigo, Sacramento, Morgan, Capitao, Nacho Rey, La Ferneteria, Todos Tus Muertos, entre otros.

Dejanos tu comentario