El dólar volvió a ganar terreno frente al guaraní, posicionándose ayer en G. 6.503 en el mercado mayorista o bancario, según el precio promedio tomado por el Banco Central del Paraguay (BCP). De esta manera, pone un poco de freno al fortalecimiento de la moneda nacional, que viene apreciándose desde febrero.

Desde el inicio de este año hasta la fecha, el guaraní se apreció en 6,3% frente a la divisa norteamericana. Esto debido a que la cotización con la cual se inició el 2021 fue de G. 6.942 en el mercado mayorista.

La apreciación del guaraní se da debido al descenso experimentado en el precio del dólar. Cuando baja la cotización del dólar, el guaraní se aprecia (gana valor), mientras que cuando sube el dólar, el guaraní se deprecia (pierde valor).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Remate del Ternerazo fue comercializado en un 100%, por más de G. 1.827 millones

Según explicó a La Nación la economista Ivonne Aristizábal, el incremento de la cotización del dólar en el mercado cambiario local es un efecto de lo que actualmente ocurre en la región, donde las demás monedas están perdiendo valor frente al billete verde.

Las estimaciones manejadas por los especialistas apuntan a un escenario con un dólar volátil (suba y baja de la cotización), pero sin llegar a los valores similares a los del año pasado, que estuvo orillando los G. 7.000, sobrepasando incluso ese rango en algunas ocasiones.

Te puede interesar: Mañana llegan más de 200 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario