Las compras online aumentaron con la pandemia del nuevo coronavirus debido a las medidas sanitarias y restricciones impuestas por el Gobierno para el desplazamiento, pero hay personas que prefieren ir hasta los comercios y realizar sus compras. Según el estudio “Así somos los paraguayos digitales”, hecho por la empresa Nauta y Consultora Next, 6 de cada 10 paraguayos prefiere hacer sus compras de manera física.

El informe señala que la compra física tiene mayores atractivos para el cliente que la realizada por internet, aunque para algunos represente más esfuerzo, tiempo y recursos. “Si bien todas las personas que respondieron al estudio compran de manera digital, existe todavía mayor preferencia hacia la compra física, hacia ir hasta las tiendas, tocar, palpar, saborear, probarse, elegir entre las opciones utilizando todos los sentidos”, señala.

Leé también: Área de cultivo de soja creció 64.120 hectáreas en esta campaña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indica que estos datos son fundamentales para decidir las próximas etapas del “nuevo modo de vivir” con la pandemia ante la posibilidad de que Ejecutivo establezca nuevas restriccioes en un intento por contener el récord de contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus. En ese sentido, menciona que “existen gremios y asociaciones que piden que se busque la manera para que el mercado siga activo económicamente”.

Menciona además que, de darse el escenario de restricciones más estrictas, muchos comercios se verían afectados, más de lo que ya están actualmente, por no contar con la posibilidad de atender a los clientes de forma presencial.

En otra parte, el informe considera válido el reclamo de los gremios y asociaciones del sector privado con datos e información real, para así conocer más a fondo la realidad que viven en la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del COVID-19.

Ventas digitales

Hay que señalar que las compras por internet mantienen su tendencia al alza en el mercado local en el contexto de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, un informe de la consultora Mentu señala que el mes pasado se realizaron 136.956 compras online, por un valor global de G. 27.700 millones. Estas cifras muestran un incremento de 2,4% en cantidad y 1,5% en valores, en comparación con el mismo mes del 2020, según el reporte.

Te puede interesar: Desde el lunes cobran por abril unos 18 mil suspendidos y no descartan que trepe a 20 mil

Dejanos tu comentario