Este miércoles se procedió a la apertura de sobres de ofertas inherentes a la licitación pública internacional Ande N° 1608/2021 para la Adquisición de Materiales para Alumbrado Público de conformidad a las directrices establecidas en la Ley N° 2051/03 y sus disposiciones reglamentarias.

Dicho procedimiento de licitación, utilizado por primera vez en la Ande, se realiza bajo la innovadora modalidad de almacén de productos estratégicos prevista en la Resolución DNCP N° 3896/20, creada para permitir a las empresas públicas transparentar y dinamizar sus procedimientos de compras en momentos oportunos, obteniendo respuestas inmediatas acordes a la oferta del mercado.

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Compañía Comercial del Paraguay SA, Electropar SA, ISC SRL, Luxacril SA y Piroy SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta modalidad, las empresas públicas, incluida la Ande, de acuerdo a su necesidad podrán iniciar convocatorias con el objeto de incluir en la tienda virtual de la DNCP materias primas, productos, servicios estratégicos y demás commodities relacionados directamente al cumplimiento de sus actividades misionales.

Te puede interesar: Envíos de autopartes crecieron 6,1% en el primer trimestre

Del acto de apertura de sobres participó el Ing. Félix Sosa, presidente de la Ande, quien estuvo acompañado de su equipo técnico, entre ellos el Ing. Esteban Molinas, director de Contrataciones Públicas; el Ing. Guido Chávez, director de Distribución, y el director de Planificación General, Ing. Tito Ocariz, y por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas estuvieron presentes Iván Lezcano, coordinador de Compras Virtuales, y María Ojeda, coordinadora de Asuntos Interinstitucionales.

Al respecto, Félix Sosa destacó las virtudes de la modalidad licitada y la expectativa por parte de la institución de que esta sea una herramienta que permita simplificar las gestiones administrativas, reducir costos y tiempo en las compras públicas.

Finalmente, funcionarios del departamento de Licitaciones procedieron a la apertura de los sobres de ofertas, que serán evaluadas por un Comité de Evaluación que se encargará del estudio correspondiente y comprobará el cumplimiento de los requisitos y exigencias del pliego de bases y condiciones y recomendará la selección de todos los oferentes que hayan calificado según los criterios mínimos establecidos.

Lee también: Sequía afectó cultivos de soja y maíz zafriña en varios departamentos del país

Dejanos tu comentario