Tras la serie de denuncias realizadas por el robo de cargamentos de soja, ordeño de combustible y secuestro de tracto camión cargado de granos, hechos también ya denunciados en la Fiscalía General y en el Ministerio del Interior por parte de productores afectados de la zona de Canindeyú y regiones cercanas.

La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) manifiesta su total repudio ante los hechos de robo de los que fueron víctimas últimamente los productores.

Lea también: Exportaciones de maíz cayeron 18,5 % en el primer trimestre

La APS repudia los hechos y exige mayor intervención y concreta a las autoridades. Foto: Gentileza.

Exigen intervención

Alegan mediante un comunicado que recurrieron a dicha emisión, ante las numerosas denuncias ya concretadas en ocasiones anteriores tanto ante las autoridades policiales, la Fiscalía y el Ministerio del Interior, por lo que exigen intervención real y concreta. “La APS expresa su rechazo hacia los actos delictivos que están afectando a los productores de la región y de otras zonas. Exigimos actuación firme de las autoridades ante este tipo de hechos que atentan contra la producción”, expresa el comunicado.

De este modo, el gremio exige el cierre y control de puntos específicos con el fin de proteger los bienes e intereses de los productores, no solamente de Canindeyú, sino de todo el país. Alegan igualmente que la seguridad en el campo y en las rutas del país son fundamentales para seguir produciendo alimentos para las familias y hogares y, por ende, de que lleguen a destino sin tener que atravesar por los episodios mencionados.

Puede interesarle: Paraguay importó 12,7 millones de animales y material genético en el primer trimestre

La APS lamenta y condena los hechos, más aún teniendo en cuenta el contexto crítico que se sigue atravesando a nivel país a raíz de la pandemia, con gran afectación para todos los sectores económicos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar