El precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP) para la venta al público sufrió un incremento desde finales de marzo pasado, según confirmó esta mañana a La Nación el presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), Pedro Balotta.

El gas de uso doméstico fue reajustado en G. 600 por kilo, mientras que el de uso vehicular experimentó una suba de G. 300 por litro, comentó Balotta. Con esto, el precio de comercialización del GLP en Paraguay ronda los G. 7.000 por kilo y G. 3.000 por litro.

En ese sentido, el representante de Capagas afirmó que el principal factor que motivó la suba de los precios del gas fue el contundente ajuste en todos los productos derivados del petróleo. “Esto impactó en demasía en nuestros productos”, reafirmó el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Contexto de incertidumbre motiva incremento de depósitos en los bancos

El reajuste venía siendo analizado desde febrero por este sector. La modificación en el precio de venta se da luego de dos años aproximadamente, ocasión en que se redujo el valor de venta al consumidor gracias a la caída de los precios del petróleo y del dólar en aquel entonces.

El consumo del GLP en Paraguay es cerca de 7.500 toneladas mensuales, volumen que aumenta normalmente cada año debido al crecimiento vegetativo. En cuanto al abastecimiento, el 80% del producto es importado por nuestro país desde Bolivia y el 20% restante es adquirido de la Argentina, según los datos de Capagas.

Te puede interesar: Buena noticia: aumentan empleos para el sector informático en el primer trimestre del año

Dejanos tu comentario