Treinta y dos jóvenes emprendedores provenientes de todo el país fueron premiados en la tercera edición del Concurso Crece, con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministro de Mipymes y la Dirección de Emprendedurismo (Dinaem), que lleva adelante el Ministerio de la Juventud.

El acto se realizó en el Salón Auditorio del MIC, con la participación de los emprendedores y del ministro de la Juventud, Felipe Salomón; del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; del director de Programas y Proyectos de la Secretaría Nacional de Juventud, Edson Gamarra, y del director Nacional de la Dinaem, Édgar Colmán.

Las emprendedoras recibieron un capital semilla de 5 millones de guaraníes. Foto: Gentileza.

Colmán brindó una charla acerca del “Emprendedor digital: instrumento y soporte para digitalización de emprendedores y mipymes”. En la ocasión, 5 de los premiados recibieron galardones en representación de los ganadores, cheques por valor de 5 millones de guaraníes, que constituyen el capital semilla para sus emprendimientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ellos son Jessica Ramona Flecha, de Cordillera; Marco Alvarenga, de San Ignacio Guazú, Misiones, con el proyecto de harina sin gluten a partir de la premezcla de harina de arroz, almidón de mandioca y almidón de maíz.

María Vera Ruiz Díaz, de San Juan Bautista, Misiones (emprendimiento pizzería Pizzabella); Sahira Arami Escobar, de Luque, Central (producción de Rolls Café, de canela y variedades); María Antonella Acevedo, de Concepción (emprendimiento denominado A&M aderezos artesanales, A&M aderezos, salsas de ajo, totalmente orgánicas). El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, destacó que el MIC recibe a los premiados como jóvenes emprendedores destacados del Paraguay.

Lea también: Ingresos de divisas por exportaciones presionan a baja de cotización del dólar

El viceministro de Mipymes, Isaac Godoy. Foto: Gentileza.

“Hoy no es cualquier día para nosotros, para los que estamos trabajando en el apoyo a los emprendedores paraguayos. El Gobierno está coordinando hoy las acciones entre diferentes instituciones para apoyarles a ustedes, porque en la actualidad las políticas públicas tienen rostro. Ustedes son el reflejo del trabajo que se viene realizando”, sostuvo.

También señaló que en cada edición encuentran más creatividad, innovación, ideas y esperanza. “No se puede perder la oportunidad de seguir ayudando a un emprendedor talentoso, premiado, destacado por su capacidad, productos, iniciativa y creatividad. Si el Estado paraguayo les pierde a ustedes, sería para nosotros un fracaso”, dijo.

El programa Crece consiste en la creación de un espacio de promoción y fomento del emprendedurismo, y busca impulsar el ecosistema emprendedor en todos los departamentos del país, premiando, apoyando, promocionando y ofreciendo soporte técnico a los emprendedores, ayudándoles en su desarrollo y formación.

Puede interesarle: Gremios médicos recomiendan remdesivir en pacientes graves con COVID-19

Dejanos tu comentario