Ayer se realizó el lanzamiento de un nuevo gremio empresarial que nuclea a empresarios brasileños en el país, iniciativa que surgió con la idea de enfrentar los nuevos desafíos que se presentan con el nuevo modo de vivir.

Se trata de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay (UEBP), una coalición de empresas y empresarios con negocios en el país y/o en Brasil, que se alían para crear, promover, estimular y participar de proyectos con fines tanto comerciales, financieros y sociales de forma conjunta para generar impacto.

Lea también: Exportaciones de sectores atendidos por Rediex aumentaron 53% en marzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así lo mencionó el presidente de la UEBP, Rodrigo Maia, al tiempo de comentar que el grupo surgió para unir al empresariado brasileño del Paraguay, creando una fuerza para generar cambios importantes al país, enfocado en acercar empresas innovadoras en las áreas financiera, seguros de crédito, construcciones y educación.

Rodrigo Maia, presidente de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay (UEBP). Foto: Gentileza.

Unión y alianzas

“La UEBP tendrá un canal en Youtube especial para realizar un marketing diferenciado en portugués, enfocado al público brasileño presentando el verdadero Paraguay y todo lo que hace con sus industrias, en el turismo, los restaurantes, los emprendimientos y todo”, expresó Maia .

Y es con ese propósito que se creó esta unión de empresas, para que a través de las alianzas estratégicas comerciales las mismas puedan unir esfuerzos para el desarrollo socioeconómico de Paraguay, agregó.

Entre otras cosas, la UEBP busca ser una comunidad en la que los miembros puedan, a través de la plataforma, cumplir y facilitar los objetivos propuestos de cada uno de los integrantes, a través de asesorías y actuar como representante ante los poderes públicos de ambos países.

El lanzamiento del gremio se realizó en el marco de un almuerzo conferencia en el Hotel La Misión, con estricto cumplimiento del protocolo sanitario, además de la trasmisión vía Facebook live de la página UEBP_PY, para dar a conocer más acerca de la iniciativa y los proyectos del nuevo grupo empresarial.

Normativas paraguayas

Contó con la presencia de 20 empresarios, además de la asistencia de autoridades del Gobierno como el ministro secretario de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO); Juan Marcelo Estigarribia, la Secretaría General del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), Leticia Giménez, quienes informaron a empresarios brasileños sobre el funcionamiento de las normativas de ambas instituciones para beneficio de las empresas.

Puede interesarle: Industriales reclaman acciones concretas ante trabas de Argentina para exportaciones

Uno de los aspectos abordados por el SUACE fue justamente la nueva modalidad de apertura de las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), que crea una denominación empresarial en 72 horas, el cual fue validado por el titular del UEBP, Rodrigo Maia, ya que pudo hacerlo en el tiempo señalado, recalcó.

Los empresarios o ejecutivos de empresas brasileñas que estén interesados en conocer más o ser parte de la UEBP y acceder a una membresía, pueden acceder al sitio web.

Dejanos tu comentario