El Ciclo de Seminarios sobre Economía y Mujeres arranca hoy miércoles 14 de abril con la charla virtual denominada “Cuánto le cuestan las brechas de género al Paraguay”, organizada por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM); está prevista para las 18:00.

El evento contará con la participación del ministro de Hacienda Óscar Llamosas, así como otras autoridades nacionales y expertos internacionales.

Los encuentros virtuales proseguirán el 21 y 28 de abril, analizando diversos aspectos como el costo de las brechas de género, la inclusión financiera, el impacto de las políticas con foco en las mujeres y las oportunidades económicas para ellas. Las transmisiones se realizarán a través del Facebook Live del Banco Central del Paraguay (BCP Educa), disponible en este enlace.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Deuda pública se incrementó en 6% y trepó a US$ 12.923 millones

La apertura de la charla de esta tarde estará a cargo del presidente del BCP, José Cantero; el director para Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial, Jordan Schwartz; la gerente de la práctica de pobreza y equidad del Banco Mundial, Ximena del Carpio, y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Posteriormente, expondrán el economista de Pobreza y Equidad del Banco Mundial (Bolivia), Gustavo Canavire, y la consultora de Pobreza y Equidad del Banco Mundial (Paraguay), Flavia Sacco.

Así también, el panel estará integrado por la presidenta del Pacto Global y vicepresidenta de Financiera El Comercio de Paraguay, Teresa Velilla; el investigador senior del Grupo de Análisis del Desarrollo (Grade) de Perú, Hugo Ñopo, y la especialista colombiana en políticas públicas en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe, Ana María Tribin.

Óscar Llamosas y José Cantero, formarán parte del evento. Foto: Gentileza.

Además, asistirán al evento virtual como moderadores el miembro titular del directorio del BCP, Diego Duarte, y la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Carmen Marín.

Con estas tres sesiones se busca seguir visibilizando las condiciones actuales para las mujeres y trabajar en propuestas desarrolladas y llevadas adelante por todos los actores de la sociedad, abarcando al sector público, empresariado, la academia y las organizaciones civiles en general.

Puede interesarle: Industriales reclaman acciones concretas ante trabas de Argentina para exportaciones

Dejanos tu comentario