El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, manifestó acerca de la complicada situación económica por la que está atravesando la institución, a raíz de la reducción del tráfico de pasajeros en un 80%, incluso.

La disminución de los ingresos se debe a la pandemia y los impedimentos que esta genera, por lo que solicitan acciones para seguir sosteniéndose, conforme señaló en contacto con la radio 650 AM esta mañana.

Lea también: Las diez principales exportadoras de Paraguay movieron US$ 1.268 millones en el primer trimestre

Son 5 aerolíneas las que siguen operando hasta el momento así como las empresas de aviones cargueros. Foto: Archivo.

Piden reducir tasa de exportación

“Vamos a decirle que estamos pataleando porque hay una reducción del 80% en la cantidad de pasajeros como en la frecuencia de vuelos. Necesitamos que se modifique la ley de la tasa de exportación, que se había reducido al 50% para ayudar a importadores y exportadores”, expresó el titular de la Dinac.

Kanazawa mencionó que están sobreviviendo aún porque todavía cuentan con un flujo de caja del año pasado, el cual les sirvió de colchoncito para seguir sosteniendo la institución, pero ya están percibiendo una cifra muy pequeña. Si bien, al menos están pudiendo cubrir la parte de salarios para el personal, pero los sistemas de navegabilidad se verían afectados por la falta de presupuesto, explicó.

Es por eso que instan a los representantes de la Cámara de Senadores a que se pueda aprobar lo ya planteado en diciembre al presidente del Senado, a modo de que se pueda modificar la ley que ya había reducido al 50% la tasa de exportación, y que ahora quede en un 30% para ayudar a los importadores y exportadores.

Puede interesarle: Buscan promocionar carne paraguaya como producto estrella en provincia de Salta

“Ahora es el momento que nos miren a nosotros y modifiquen la reducción de la tasa de exportación, que ahora está al 50%, aunque sea que dejen la reducción al 30%, porque si seguimos de esta manera, antes de mitad de año ya estaríamos en saldo rojo en la institución”, agregó Kanazawa.

A más del pequeño saldo con que cuenta, lo que mantiene hasta el momento a la Dinac son las 5 compañías aéreas que todavía están operando, así como las de aviones cargueros, y que normalmente aterrizan en el Silvio Pettirossi, precisó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar