El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Paraguay, Hugo Fernández, manifestó que no existe en este momento paquetes de viajes que incluyan la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Dicha aclaratoria sale al paso de algunas versiones y ofrecimientos que señalaban dicha opción, teniendo en cuenta que actualmente los vuelos a Miami, Estados Unidos, van al 100% de su capacidad hace un par de semanas.

“Hay que aclarar que aquí no hay un turismo oficial que garantice la vacunación. Nadie puede prometer vacuna, es absolutamente falso que las agencias están prometiendo un paquete que incluya vacunas, por lo menos las agencias serias”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eastern Airlines Paraguay, tiene actualmente dos vuelos semanales directos a Miami, Estados Unidos. Foto: Gentileza.

Mencionó que el turismo de salud siempre existió, ahora se está mal llamando turismo de vacunación, por este tema puntual. “Hay que tener la visa para ingresar a los Estados Unidos, la visa de turismo que nosotros conocemos con la B2, entre uno de sus ítems, permite visitar dicho país para realizar algún tratamiento médico. Eso te da la posibilidad de acceder y además la embajada no habilita otro tipo de visas en este momento”, señaló.

Puede interesarle: Cadipac exclama libre competencia en estaciones de servicios dentro de Asunción

Fernández agregó que existen viajes normales, como siempre han existido donde ciertamente ahora se escucha que hay gente que viajó y logró vacunarse. “Los Estados Unidos establece que cada Estado determine sus delineamientos, algunos exigen residencia, otros no, algunos ya están vacunando ciertas franjas. Eso hace que la gente tome como opción, estoy aquí en Paraguay esperando el milagro, mis padres con más de 70 años esperan el milagro o intento llevarles allá para vacunarlos” sostuvo.

El representante de Asatur expresó que actualmente un pasaje a los Estados Unidos tiene un costo aproximado de 1.300 dólares (G. 8.125.000 al tipo de cambio actual), pero que el precio varía de acuerdo a la demanda.

“Existe una variabilidad ya que el precio depende del momento y la demanda. Reservar un pasaje para dentro de 30 días podría costar 700 dólares. Además están los gastos de estadía. Algunas personas van y se vacunan y luego regresan para la segunda dosis, mientras otras se quedan aguardando el refuerzo. Haciendo cálculos sencillos, resulta más barato esta acción que ocupar una cama de terapia intensiva en un hospital privado en nuestro país”.

Actualmente, hay dos vuelos semanales a Estados Unidos y dependiendo de los países donde hacen escalas otras compañías también se puede llegar a EEUU. “No se puede ofrecer turismo garantizando la vacuna. Digamos que aquellos que viajan lo hacen buscando una oportunidad ante la necesidad o desesperación”.

Lea también: Mañana sigue campaña para donar sangre

Dejanos tu comentario