Con el slogan “No solo los doctores salvan vidas”, se lleva adelante la campaña de donación voluntaria de sangre este fin de semana. Hoy, hasta el mediodía, las personas que deseen hacerlo voluntariamente pueden realizarlo llegando hasta la Casa del Donante.

La campaña se realiza bajo estricto protocolo sanitario. La doctora Carolina Molas, directora de la Casa del Donante, explicó que las personas que donaron recibieron una media mañana, que es colaboración de un chef.

Entre los requisitos para ser donantes está: ser mayor de 18 años y hasta los 60 años de edad, pesar más de 55 kg, ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías reciente. Las embarazadas y los mujeres en etapa de lactancia no pueden donar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Advierten sobre mayor carga infecciosa del COVID-19

La campaña recibe a los donantes de 8:00 a 12:00 en la Casa del Donante, ubicada en Padre Cardozo esquina Juan de Salazar, en Asunción. No obstante, a diario las personas que deseen donar sangre pueden hacerlo en otro sitio.

“Podemos tener insumos, pero de la disponibilidad de sangre también depende la vida de las personas. La sangre es de todos y para todos. Trabajamos en un sistema público de salud”, explicó la doctora Molas al explicar que siempre se necesita de sangre para las personas que están internadas.

La profesional explicó que ellos incentivan la campaña voluntaria de donación de sangre, por lo que desean que la gente de buena voluntad, que quieran donar, pueda hacerlo acudiendo no solo a los centros hospitalarios, sino además al Centro Nacional de Servicio de Sangre, a la Casa del Donante de lunes a viernes es de 7:00 a 17:00. Asimismo, también se puede hacer en el IPS y en centros hospitalarios del sector privado. Donar sangre salva vidas.

Mirá también: En el hogar San Agustín de CDE se inició vacunación a personas mayores

Dejanos tu comentario