Este jueves se puso en marcha el proceso de inscripción de potenciales beneficiarios para acceder al subsidio para trabajadores y comerciantes de 16 ciudades de frontera; sin embargo, en horas de la tarde el sistema colapsó dejando colgadas a muchas personas.

A pesar de la situación, desde el Ministerio de Hacienda explicaron que el proceso de inscripción continuará todo el día de mañana y será extendido hasta el sábado 10 de abril, con la posibilidad de ampliarse hasta el domingo 11.

En la fecha, debieron inscribirse en el sistema los afectados con terminación de cédula entre 0 y 4, el viernes de 5 a 9 y el sábado para todas las personas conforme a la finalización de su cédula.

Te puede interesar: Registro para subsidio será un “colador” que dejará fuera a muchos, señalan

Días atrás, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, explicó que es un proceso similar al programa Pytyvõ y que estiman que los pagos podrían iniciarse a finales de la semana siguiente o al principio de la próxima.

Llamosas agregó que en principio se tiene planificado realizar cuatro pagos del 50% del salario mínimo vigente (G. 1.096.419) a los trabajadores formales y dos desembolsos de G. 500.000 a los informales.

Las ciudades afectadas son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

“Con base en algunos análisis, creemos que los potenciales beneficiarios estarían en torno a 43.000 personas, 19.000 trabajadores formales y el resto informal. Si queda algún excedente de los 9 millones de dólares que disponemos, podrían realizarse dos pagos más”, explicó el titular de Hacienda.

Lee también: Pandemia afectó a 8.000 trabajadores ligados al comercio fronterizo de Alberdi

Dejanos tu comentario

8H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar