El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, dijo este lunes que el subsidio a trabajadores de frontera con Argentina alcanzaría a alrededor de 40.000 y 43.000 personas. “La idea es que tanto la promulgación de la ley y la reglamentación salgan esta semana. Tenemos 10 millones de dólares con los que se prevé beneficiar a unas 40.000 personas”, sostuvo.

El objetivo principal es amortiguar el golpe económico que recibieron unas 16 ciudades que dependían principalmente del comercio fronterizo, aseguró en comunicación con un medio radial. El viceministro recordó que se prevé realizar hasta 6 pagos del 50% del salario mínimo para los formales y para los informales dos pagos de G. 500.000.

Lea también: Modifican plazo para retenciones de INR y percepciones de IVA de servicios digitales del exterior

También se incluye el diferimiento y posterior financiamiento sin intereses de los pagos de servicios básicos como la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Para acceder a este beneficio, los interesados deben registrarse en el siguiente enlace: vueapp.vue.gov.py/ande_les_frontend.

Explicó que una vez promulgada la ley y el decreto reglamentario, habilitarán una plataforma de inscripción que quedará abierta unos 4 a 5 días. Precisó que una vez que se obtengan los datos de las personas, se procesarán y se realizará un cruzamiento con la base de datos de otros ministerios, ya que existen ciertas condiciones para acceder al beneficio.

Por otra parte, afirmó que la economía está caminando y que la previsión de crecimiento para este año sigue siendo del 4%. Manifestó además que la red de protección del Estado sigue estando activa, por eso, independientemente a los programas temporales que se implementaron, siguen activos los programas sociales prepandemia como Adultos Mayores y Tekoporã, que incluso tendrán un incremento en su cobertura.

Puede interesarle: Sedeco pide a Cifarma lista de precios actualizados de medicamentos anti-COVID-19


Dejanos tu comentario

8H

Los requisitos para acceder al subsidio de Pytyvõ medicamentos, ¿son los más adecuados?

Click para votar