El Banco Central del Paraguay (BCP), en el marco del decreto Nº 5.071 de fecha 4 de abril del 2021, informó que todas las entidades sujetas a su regulación y supervisión operarán desde la fecha en el horario normal de atención al público, fijado por cada entidad.

En atención a la actual situación sanitaria, estas entidades continuarán la estricta observancia de los protocolos de cuidados establecidos por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias.

Cabe señalar que la entidad matriz bancaria había anunciando que las dependencias (matriz, sucursal o agencia) de las entidades bancarias, empresas financieras, entidades financieras públicas, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de seguros y otorgantes de crédito dinerario (casas de crédito) debieron operar en un horario de atención presencial de hasta cinco horas por día mientras duraba la vigencia de las medidas específicas determinadas por el decreto Nº 5.053, que abarcaba desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La SET recaudó 180 millones de dólares en el mes de marzo

Por otra parte, cabe señalar que el Poder Ejecutivo trabaja en proyectos fundamentales para la reforma estructural del Estado, en el marco del Plan Ñapu’ã Paraguay. La ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas, en conversación con Radio Nacional del Paraguay explicó que se presentarán dos proyectos de ley ante el Congreso Nacional.

Junto con el Ministerio de Hacienda, la STP trabaja en el proyecto de ley de suministro y compras públicas, y en el proyecto de ley de la función pública y la carrera del servicio civil. Se pretende remitir ambos en el mes de abril al Congreso Nacional para su estudio.

Puede interesarle: La inflación en el mes de marzo fue de 0,1%, según la matriz bancaria

Dejanos tu comentario